Plex Onze

Plex Onze by Galbop

Plex Onze

PLEX Onze es la solución de Galbop para los puntos de venta. Es un sistema para la gestión y administración de farmacias. Es altamente flexible, trabaja bajo los sistemas operativos Windows XP, en adelante (32 o 64 bits) en diferentes modos (usuario único y multiusuario) y los datos son gestionados sobre el motor de base de datos MySQL.

PLEX Onze es un sistema orientado al punto de venta, por ello desde una sola pantalla se pueden atender todas las necesidades de una farmacia: facturar, cobrar cuentas corrientes, consultar precios, interacciones farmacológicas, prospectos e instructivos de Obras Sociales, imprimir resúmenes de cuentas, validar on line, administrar medicamentos trazables (ANMAT) y generar presentaciones a Obras Sociales, entre otras.

Por sus características y tecnología de auditoría, PLEX Onze se adapta a las normas de atención de cada Obra Social, incluyendo control de vademécum, prohibidos, tamaños, coberturas y afiliados, entre otras:

Administración completa de la Cuenta Corriente

Entre las funciones que Plex Onze le ofrece se encuentra la gestión de cuentas corrientes individuales o por grupos, aplicación de recargos por mora o actualización de resúmenes por cambios de precio, bloqueos de cuentas. Incluye la emisión de diferentes listados de estados de cuentas corrientes, los cuales podrán ser reportados por impresora o por pantalla. Entre los reportes que se pueden lograr se encuentran los siguientes: Histórico por Comprobantes de ventas, Histórico por artículos vendidos, Listado de artículos adeudados, Listado de saldos de clientes ya sea en general o por grupos.

Control de cajas

Podrá mantener un eficaz control de cajas, para ello Plex Onze le brinda herramientas como Cierres fiscales (Z), Funciones de Ingresos y Egresos de Caja, Listado de cajas por fecha.

Control de recetas por Obra Social

Nuestro sistema se adapta a los diferentes requerimientos en cuanto a formato de recetas se refiere, según lo pida la Obra Social, también permite la generación de presentaciones en soporte digital y la generación de carátulas y presentaciones impresas.

Implementación flexible y confiable de la Auditoria

Plex Onze se adapta a las normas de atención de cada Obra Social para ello cuenta con Métodos y Propiedades variables según la Obra Social, también incluye el control de Vademécumes, Prohibidos, Tamaños, Coberturas, etc. Permite además realizar un cálculo automático de recetas combinadas entre Obras Sociales y Coseguros. Cabe aclarar que Plex trabaja con todos los convenios de Obras Sociales existentes.

Presentaciones especiales a Obras Sociales

Son aquellas presentaciones que requieren por parte de la Obra Social un registro magnético de la información. Actualmente están soportados los formatos de las siguientes Obras Sociales: IOSEP, IOSE, AUDIFARM CON SALUD, OSECAC, IOSE, OSDE, SMAUNAM, FARMALINK, RECETARIO SOLIDARIO y COFAER entre otros. Los archivos de presentación generados de acuerdo a las disposiciones establecidas por cada Obra Social; se pueden visualizar e imprimir para presentar la liquidación a la Obra Social.

Sistema de cajero

Con esta modalidad de trabajo se confecciona un comprobante interno para ventas de contado o con cobertura social desde cualquier puesto de venta de la farmacia que no este conectado a un Controlador Fiscal. Una vez finalizado el comprobante interno, el mismo podrá ser impreso para que el cliente solicite su factura y mercadería en la caja.

Administración de la reposición diaria y pedidos a Droguerías

Plex Onze se encuentra diseñado para generar el archivo de pedido a la droguería, que puede ser enviado a través de Internet. Están soportados los pedidos de las siguientes droguerías: DELSUD, MONROE, BARRACAS, COOPERATIVA FARMACEUTICA DEL LITORAL, GLOBALFARM, DROGMAR, DATAFARMA, SUIZO ARGENTINA y KELLERHOF. Desde la edición de Pedidos de Plex, con una simple combinación de teclas podrá generar el archivo correspondiente.

Pedidos

El sistema cuenta con dos modalidades de administración de Pedidos a Droguerías: EN LINEA y POR VENTAS.

Usando la modalidad de PEDIDO EN LINEA, todas las ventas realizadas serán ingresadas como mercaderías solicitadas en el pedido. Desde la facturación, es posible enviar un producto del que no se disponga stock al pedido con una simple combinación de teclas.

Usando el PEDIDO POR VENTAS, se agregan a la solicitud todos los productos que se hayan vendido según características preestablecidas (de un rubro especifico, de todos los rubros o entre un rango de fechas). Este pedido se almacena internamente con un número de orden para ser listado, visualizado y/o editado. En ambas modalidades los pedidos podrán ser dados de alta al Stock. Cuando se reciben los productos desde Droguería se controla la recepción de los mismos y se dan de alta en el Stock de la farmacia.

Asimismo, los productos faltantes o con cantidades inferiores a lo solicitado quedan como operaciones pendientes de ser completadas. También es posible realizar pedidos de un mismo producto a dos proveedores diferentes.

Desde este módulo, se pueden registrar los comprobantes de compra facilitando la gestión de la cuenta corriente.

Compras

La registración de comprobantes de compra, los impuestos por compras y la cuenta corriente de proveedores se administran desde éste módulo. La registración de pagos se realiza mediante “órdenes de pago” que facilitan la imputación y posterior seguimiento de cada una de las operaciones. Permite (opcional) realizar pagos anticipados y agrupar por tipo de gasto. Desde módulo se gestionan los impuestos por compras: Libro de IVA Compras y de Percepciones Provinciales. Ya está disponible la funcionalidad que administra la importación de las facturas de compra de Droguería DEL SUD, Droguería Suizo Barracas y Droguería Suiza de Tucumán.

Administración de Stock

La gestión del stock de productos se configura en los modos selectivo o total, lo que permite dar seguimiento a la totalidad de los productos en inventario o solo a aquellos que la oficina de farmacia defina según sus necesidades. Tiene asimismo diferentes opciones de inicialización para la realización de inventarios y permite búsquedas de productos de forma manual, por código de barras o troquel. Desde esta opción se realizan los listados de existencias, de movimientos de stock, de valorización y, se puede dar seguimiento a los movimientos de ingreso y egreso de productos relacionados a sus respectivos comprobantes.

Validación On Line Integrada

Esta herramienta le permite validar on line todas las obras sociales desde un mismo lugar cargando los datos de la receta una sola vez, realizando la solicitud de autorización con una simple combinación de teclas desde la pantalla de facturación quedando luego disponible en pantalla el cupón para su control. La impresión del cupón es configurable en el controlador fiscal, en impresoras matriciales o laser, en formato vertical o apaisado.

Trazabilidad de Medicamentos

Según el evento que se deba informar a la ANMAT (alta o baja), se genera una transacción desde el módulo correspondiente: ventas, compras, stock o pedidos. En el caso de la facturación, con una combinación de teclas, tal como se realiza en la actualidad una autorización online, se informa la operación a los servidores de ANMAT y el resultado de la misma se muestra en un ticket (impresión opcional) que incluye el número y su resultado. El sistema cuenta además con un modulo de administración de operaciones cursadas y pendientes de traza, lo que permite realizar una auditoría a las mismas. Cuando se activa este módulo, el stock de productos trazados se administra de forma “seriada”, lo que permite identificar cada una de las cajas disponibles en el inventario.

Actualización Diaria de Datos

Diariamente Galbop genera actualizaciones de precios de medicamentos, novedades en Obras Sociales, Vademécum y Padrones de Afiliados, que se actualizaran de forma automática desde Plex Onze (modo desatendido) en las oficinas de farmacia.